Al director de Sony España tampoco le gusta el canon


El Correo publica hoy una entrevista al máximo responsable de Sony España, Pedro Navarrete, en donde afirma que el canon digital no tiene ningún sentido.

En su opinión, la tasa compensatoria “distorsiona el mercado”, y hace que las empresas que fabrican soportes de grabación tengan que actuar como cobradores para el colectivo de artistas. Sería preferible, afirma, que el importe a compensar se incluyera en impuestos como el IVA o se cobrase directamente al consumidor, y no al fabricante, como sucede en la actualidad.

El canon, sostiene Navarrete, fomentará la piratería empresarial, alentando la creación de empresas de importación que llevarán a España soportes de grabación desde países donde no existe el canon.

This entry was posted in Sin categoría and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>