
Un juzgado de Madrid ha condenado a Julio Alonso, de Merodeando y autor del ya famoso Google Bombing contra la SGAE por hacer que en tan solo 4 días, al poner la palabra “ladrones” en el buscador apareciera la web de la SGAE, ha sido condenado a pagarle a la entidad 9000 euros por atentar contra el honor y la dignidad.
Toda esta historia comenzó cuando cuando en abril de 2004, Julio publicó un post en su blog bajo el título “SGAE = Ladrones” y en el que hablaba de un Google Bombing que se había iniciado para hacer que la página de la SGAE apareciera en el primer resultado al buscar la palabra “ladrones” en el buscador.
En febrero de 2007, Julio recibe un burofax de la SGAE advirtiéndole que de no borrar el post publicado tres años atrás, iniciarian acciones legales. El burofax se puede ver aquí.
En junio de 2007 es demandado por la SGAE, pero no sería hasta abril de este año cuando se celebraría la audiencia previa al juicio y ya, en junio, el juicio.
Al fin y al cabo, Julio tenía razón. Y todos lo comentan en la blogsfera: “A esto se le llama ROBAR”.
Por supuesto, y como era de esperar, Julio ya avisa de que va a recurrir la sentencia y dice, en su blog, que “esto no va a quedar así”.














Si es la primera vez que participas publicando un comentario, este deberá ser aprobado por el autor del blog antes de publicarse. Hasta que tu comentario no sea aprobado, no aparecerá en esta página.
Todos los comentarios serán publicados, coincidan o no con la opinión del autor, siempre que se respeten unas normas mínimas de respeto y educación.
Recuerda que el alias que uses, así como la dirección de correo electrónico y tu dirección IP serán guardadas en el servidor una vez realices el comentario.
No olvides que puedes consultar las condiciones de la web en este enlace.