
Poco ha tardado el virus de la gripe porcina en pasar de amenaza para la salud de los humanos a una potencial amenaza para los ordenadores. Ya se han detectado casos de correo basura con mensajes del tipo ‘¡La gripe porcina afecta a todo el mundo!’ o ‘¡Brote de gripe porcina!’. Otros, incluso, incluyen nombres y apellidos: ‘Salma Hayek ya tiene gripe porcina’ y ‘Madonna está contagiada’.
La gripe porcina no sólo ha hecho que los ciudadanos permanezcan recluidos en sus hogares. Este fenómeno hará que pasen más tiempo conectados a Internet en busca de información, recomendaciones o comentarios sobre el tema, prolongando de paso su tiempo de exposición a ataques de ciber-criminales.
El contenido de estos mensajes evidentemente no está relacionado con el virus, sino que incluye un mensaje breve anunciando productos farmacéuticos, entre otros virales.









