Posted on
Abril 29, 2009 by
Jorge

«¡Vamos a quemar el auditorio!». Juan Aguirre, del grupo Amaral, invitaba así a sus fans al concierto que el próximo 24 de julio celebrará en Málaga. Amaral es el plato fuerte de Las Serenatas de la Luna Joven, que este año además cuenta con otros platos no menos sabrosos: Miguel Bosé (9 de julio), El Canto del Loco (7 de agosto) y Chambao (13 de agosto). Juan Aguirre y Eva Amaral, el dúo Amaral, protagonizaron ayer la presentación en el Ayuntamiento de la capital de la cita musical más veterana de Málaga ante un encantado alcalde que parecía celebrar el entusiasmo de Aguirre. Francisco de la Torre habló de «la magia de las noches de verano» en Málaga y aseguró que las de la Luna Joven «serán las más mágicas de todas». Además este año cuentan con una novedad pionera: Para facilitar la adquisición de entradas por Internet se han instalado plataformas electrónicas en centros comerciales en los que se accederá de manera rápida a la web www.malagaentradas.com.
Fue el propio alcalde el que recordó que Amaral no canta en Málaga desde 2003, cuando actuó en el Martín Carpena. Eva Amaral dijo que están muy contentos con volver e hizo un guiño al cartel de las serenatas al coincidir el gato negro con el título de su último disco. «Estamos encantados», advirtió.
Algo distinto
Cinco álbumes, entre ellos el último, Gato negro – Dragón rojo, en sus diez años de carrera y más de 1,7 millones de discos vendidos avalan al grupo aragonés como uno de los más sólidos del panorama español. La pareja insistió en que el concierto girará en torno a su último disco y en él repetirán el encaje de luces y sonidos de la pasada gira. Pero además prometen novedades sobre el escenario. «Será algo distinto de lo que habéis visto en otros lugares. Vamos a tocar diversas canciones de los cinco discos y combinaremos las canciones de distintas maneras», apuntó Eva Amaral.
Sobre la acogida de Gato negro – Dragón rojo, Juan Aguirre señaló que «estamos muy felices». «Es un disco largo de 19 canciones, distinto en nuestra carrera, muchas de ellas no las hemos podido cantar en directo, por eso espero que en Málaga nos centremos en este disco», explicó Aguirre. [...]
-> Lee la noticia en Diariosur.es.
-> Comenta la noticia en el foro.
Tags: Noticias
Category
Sin categoría
Posted on
Abril 26, 2009 by
Jorge
Eva y Juan estuvieron el pasado fin de semana en Palma de Mallorca para presentar el concierto que darán el próximo 4 de julio y aprovecharon para reencontrarse con su buen amigo Jaime García Soriano, cantante de Sexy Sadie con el que han compartido escenario en varias ocasiones.
Eva además iba preparada para estar varios días, ya que participa en la grabación de una de las canciones del nuevo disco en solitario de Jaime, que inicia nueva carrera como Sr. Nadie, y del que os iremos adelantando más detalles en las próximas semanas.
Os podemos adelantar que casi ya mismo, en el mes de mayo, se editará un primer EP, “Nu“, con cinco canciones, y que el álbum verá la luz después del verano.
De esas sesiones de grabación nos ha llegado esta instantánea tomada por Dusan Szokolovics, tomada durante una pausa en el estudio.
Jaime y sus compañeros de Sexy Sadie son noticia además por haberse reunido para dar un concierto el pasado 4 de abril, tres años después de su concierto de despedida -en el que participó Juan Aguirre- en Madrid. Aunque en principio estaba planificado como una reunión informal, ya se están barajando algunos conciertos más, como podemos leer en esta entrevista.
Texto e imagen: Amaral.es
Tags: Noticias
Category
Sin categoría
Posted on
Abril 25, 2009 by
Jorge
Desde ya puedes votar en la nueva encuesta de la web “¿Cuál de estos temas crees que será el 4º single de Gato negro – Dragón rojo?”.
¡Participa en la votación y comenta en el foro!
Tags: Noticias
Category
Sin categoría
Posted on
Abril 25, 2009 by
Jorge

Click para ampliar. Gracias a Josecarlosk1.
Tags: Noticias
Category
Sin categoría
Posted on
Abril 25, 2009 by
Jorge

Madrid, estudio O Gato Negro, Juan y Eva, guitarra y voz, majos chicos. Ayer, Doce palabras. Hoy, segunda canción: Concorde, uno de los grandes secretos de Gato negro – Dragón rojo, el largo quinto disco de los zaragozanos. El último de los 19 cortes del álbum es desnudado para los lectores de El Radar en una grabación doliente e intimista.
Con los ojos cerrados, Eva interioriza esta oblicua composición de letra amarga que usa la figura del avión fuera de circulación como metáfora del final de una relación sentimental. Aunque, bueno, mejor les explica ella misma el origen de la canción.
-> Mira en ‘Elmundo.es’ el vídeo de la entrevista.
-> Comenta en el foro esta noticia.
Tags: Noticias
Category
Sin categoría
Posted on
Abril 23, 2009 by
Jorge

Amaral vuelven a abrir las puertas de su casa a los lectores del diario El Mundo. Si hace un mes nos mostraban su estudio en el centro de Madrid y hablaban de su regreso a los escenarios tras el descanso invernal, ahora quieren unirse a la celebración del primer cumpleaños de El Radar. Y lo hacen con un Aquí Te Pillo Aquí Te Grabo, nuestra mundialmente famosa (o casi) serie de grabaciones casuales cuyo prosaico nombre hace innecesaria cualquier explicación adicional.
Estamos en O Gato Negro, el estudio-almacén-hogar del dúo zaragozano. Las paredes escrupulosamente insonorizadas confieren al aire una textura densa e ingrávida, ajena al mundo: a cientos de kilómetros del otro lado de la puerta de entrada, donde la vida sigue en una populosa calle.

Eva con camiseta de Patti Smith, Juan con una de Massive Attack, presentan ‘Doce palabras’ y la desnudan en una versión íntima que se balancea entre las efusiones de la melodía, la doliente letra y el espíritu relajado y simpaticón que transmite El Radar allá por donde va, como si este no-blog fuera la personificación computerizada de la sidra El Gaitero o de las bolsas de cotillón.
No contentos con un regalo, Amaral, gente generosa y de bien, quiso interpretar un segundo tema, igualmente incluido en su último disco, Gato negro – Dragón rojo. Pero eso, estimados y venerables lectores, será mañana.
-> Mira en ‘Elmundo.es’ el vídeo de la entrevista.
-> Comenta en el foro esta noticia.
Tags: Noticias
Category
Sin categoría