Fecha actual Vie Sep 03, 2010 8:20 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
  Imprimir vista Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Amaral - Ciclo 'Canciones desnudas' (La boca del lobo)
NotaPublicado: Mié Mar 03, 2010 5:25 pm 
Antílope
Antílope

Esta también está chula. Ayer aproveché y me estuve viendo todos los vídeos que había del ciclo en Youtube, al menos todos los que subió esa persona. Qué envidia, estos dos me encantan en acústico.

Evita un plagio: apadrina a una bombilla :idea:

NotaPublicado: Sab Mar 06, 2010 10:26 am 
Habitual
Habitual

Me encantan estos conciertos. Tan intimos...

(> <) Amaral Betidanik & Betiko

http://twitter.com/loveamaral

NotaPublicado: Sab Mar 06, 2010 3:39 pm 
Novat@
Novat@

Hola a todos!

Me estreno por aqui primero, para agradecer a Jorge que haya vinculado los videos y, segundo, para deciros que ya esta subido el concierto completo y lo podeis ver aqui:

http://www.youtube.com/user/crisdccks#grid/user/376089AB1BA10E8A

La calidad es algo baja, sobre todo en los videos en blanco y negro, porque andabamos un poco escasas de tarjeta de memoria Eli y yo cuando los grabamos, pero yo creo que para poder verlo y hacerse una idea de como fue, sirve. Y, por si teneis curiosidad, os copio por aqui tambien la cronica que escribimos en su dia y los enlaces al podcast de La Madriguera, programa de radio 3 dentro del cual se emitio el concierto casi integro (1h50min de aproximadamente 2h 15min):

CANCIONES DESNUDAS (RADIO 3 & LA BOCA DEL LOBO)

(Ayer día 16, Amaral protagonizó uno de los conciertos del ciclo Canciones Desnudas, organizado por Radio 3 y La Boca del Lobo para celebrar el 10º Aniversario de la sala madrileña)

Imagen

Más de dos horas pasaron Juan y Eva anoche desnudando sus canciones con Diego Manrique en la madrileña sala La Boca del Lobo, Durante ese tiempo, se intercalaron temas de sus cuatro trabajos de estudio con preguntas casi siempre bienintencionadas (y digo casi, porque hubo tiempo para preguntas un poco más ‘pillas’, de esas que ponen a prueba el ingenio del entrevistado) que dieron lugar a que los maños compartiesen un poco más de sí mismos. También hubo tiempo para respuestas que se alejaban de lo políticamente correcto, casi siempre de boca de Juan y bajo la mirada entre escandalizada y divertida de Eva, (‘Ya nos darán una colleja la próxima vez que coincidamos’ dijo Eva, cuando Juan hizo una referencia a cierto grupo español de cuyo nombre no quiero acordarme).

Imagen

En lo musical, siguieron un orden cronológico, y abrieron fuego con ‘Un día más’, tema inspirado en una frase que antes adornaba una pared de la sala y ahora está en el techo: ‘El sol sale para todos’. Siguieron Rosita, No sé qué hacer con mi vida, Tardes y 1997, como repaso de aquel primer disco. Para ser sinceros, se notaron los meses de baja actividad ‘concertil’ de los amarales y, también, como decía la propia Eva después del concierto, ese batiburrillo de letras y acordes que tanto ella como Juan, inmersos en la creación del que será su 5º disco, tienen ahora mismo en la cabeza.

Imagen

El repaso a Una Pequeña Parte del Mundo comenzó con Cómo hablar, lo que les sirvió para contar que la canción surgió en una época en la que estaban económicamente en las últimas y fue fruto de un encargo: les pidieron que compusiesen una canción para un intérprete nacional (Juan no quiso decir su nombre). El resultado les gustó tanto que decidieron aguantar un poco más los apuros económicos y no ceder la canción. Como ya hiciera en Tardes, Juan puso la voz a Una pequeña parte del mundo, con Eva a los coros, y con un final como el de la gira de 2003, cuando reproducían el estribillo de ‘It’s the end of the world as we know it (and I feel fine)’ de REM.

Imagen

Tras Subamos al cielo entraron de lleno en la época en la que ‘pasamos de tocar en la Caracol a hacerlo ante 18.000 personas’ (Juan). En sólo un segundo, Moriría por vos, Sin ti no soy nada y Estrella de mar fueron los temas elegidos.

El concierto iba poco a poco llegando a su fin, y ya sólo quedaba Pájaros en la cabeza. Días de Verano, El universo sobre mí, En el río y Revolución cerraban, a priori, la noche, y daban pie para hablar de títulos moñas (al principio pensaron en ‘El verano del amor’ como título para El universo sobre mí, pero decidieron que nadie iba a entender la referencia a San Francisco y ese Verano del Amor del ’67) y de títulos de ñapa (Juan dixit, refiriéndose al Universo como sustituto del anterior, y bajo la mirada, de nuevo horrorizada de Eva, que volvía a poner cara de no poder creer que Juan estuviese diciendo esas cosas). También se habló de Pekín y de la Ciudad Prohibida; de cómo alguien en China debió pensar que era un grupo de folclore aragonés o algo similar y optó por saltarse el trámite habitual, que hace que los grupos tengan que presentar sus letras a un censor antes de actuar para que les de el visto bueno; de lo que habían sentido cantando allí, precisamente allí, un tema como Revolución, en un país donde la idea de revolución poco tiene que ver con las ideas que defienden en la letra de la canción.

Llegados a este punto, el periodista intentó arrancarles a los maños una de sus nuevas canciones. Ya lo había hecho al comienzo de la velada y la propuesta había quedado en un ‘ya iremos viendo que pasa’ de los maños, que no estaban muy convencidos del resultado del experimento y al anunciar que Revolución había sido el último tema de los previstos, probó suerte de nuevo y les informó de que, en realidad, los conciertos del ciclo Canciones Desnudas se cerraban con una parte improvisada. Parecieron dudar Eva y Juan, y por un momento también dudó el público pero, para alivio de la representación de EMI en la sala, se decantaron por una versión del tema ‘Universal’, de Lagartija Nick. No fue este, no obstante el final. Diego Manrique no parecía tener ganas de irse a casa y les preguntó si se iba a tener que quedar con las ganas de escuchar esa canción que dice eso de que ‘amanezca sobre Santiago’. Cuando entendieron la referencia (‘¿Cuál es esa?’ Silencio ‘Ah, ya sé’ - Juan. ‘Aahh, Santiago de Chile, yo estaba pensando en Santiago de Compostela’ - Eva), Marta, Sebas, Guille y los demás cerró, esta vez sí, un concierto especial, que deja con más ganas si cabe de tener en nuestras manos el nuevo material de Amaral.

La Madriguera, Parte 1:

http://www.rne.es/files/72-60483-AUDIO/LaMadriguera061207.mp3

La Madriguera, Parte 2:

http://www.rne.es/files/72-60884-AUDIO/LaMadriguera_071207.mp3

Si quereis ver alguna foto mas:

http://www.publispain.com/foros/viewtopic.php?f=108&t=37389&st=0&sk=t&sd=a

El unico tema que no esta ni en el audio ni en el video es Marta, Sebas..., con el que cerraron el concierto.

Saludos y espero que lo disfruteis!

NotaPublicado: Sab Mar 06, 2010 4:25 pm 
Moderador
Moderador

Puff, muchísimas gracias Cris, alguna vez me había descargado alguna canción suelta de este concierto, pero nunca entero, así que otra vez, muchas gracias, por el concierto, las fotos y la crónica :D

NotaPublicado: Sab Mar 06, 2010 4:37 pm 
Administrador
Administrador

¡Cuanto me alegra verte por aquí, Cris! ;)

Muchas gracias por los vídeos completos del concierto. Son una pasada y ayudan de una forma increíble a vivir ese concierto que hasta ahora sólo estaba en formato audio.

Todo una pasada: las fotos, los vídeos, la crónica (que ya en su día leí en Publispain).

Nada, que bienvenida por aquí y que espero verte a menudo por el foro :D

Busco urgentemente cursos para ser millonario....Pago lo que sea.

NotaPublicado: Sab Mar 06, 2010 4:45 pm 
Antílope
Antílope

:shock: ¡Cuánto material! Muchísimas gracias, Cris.

Evita un plagio: apadrina a una bombilla :idea:

NotaPublicado: Sab Mar 06, 2010 4:49 pm 
Novat@
Novat@

De nada, chicos. Espero de verdad que lo disfruteis!

PD. Siento escribir sin tildes (que gusto ver lo bien que escribis por aqui, con tildes, signos de puntuacion, etc... :mrgreen: ), pero tengo el teclado en estado de rebelion :?

NotaPublicado: Sab Mar 06, 2010 9:09 pm 
Moderador
Moderador

Bienvenida por aquí, Cris. Muchas gracias por todo el material.

Asunto: Re: Juan cantando 'Una pequeña parte del mundo'
NotaPublicado: Dom Mar 07, 2010 1:16 am 
Antílope
Antílope

Jorge escribió:
A mí me gusta este vídeo como curiosidad, pero no creo que Juan tenga una voz excelente ni mucho menos, ni me gusta Es sólo una canción cuando la canta Juan.

Será que Eva nos tiene malacostumbrados con su voz tan buena :)

Pues ami me gusta mas "Es solo una cancion" cuando la canta Juan la verdad :lol: sera k me acostumbrao a escuxarla con su voz y si la escuxo con otra me choca.
ademas es de mis favoritas del grupo aunk este canta por el. :)

NotaPublicado: Dom Mar 07, 2010 1:19 am 
Antílope
Antílope

Cris escribió:
De nada, chicos. Espero de verdad que lo disfruteis!

PD. Siento escribir sin tildes (que gusto ver lo bien que escribis por aqui, con tildes, signos de puntuacion, etc... :mrgreen: ), pero tengo el teclado en estado de rebelion :?

Bienvenida Cris! y muchas gracias por todo, es una aportacion excelente :P
por cierto tildes, signos de puntuacion? eso k es? xD jaja es broma ya abras visto k yo soy el k peor escribe del foro :oops: jajaja un placer

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora