El blog de Jorge

Blogging as a lifestyle

Cuando la religión es un impedimento para la vida

  • Home
  • General
  • Cuando la religión es un impedimento para la vida

La estupidez humana tiene muchas salidas. Una de ellas, quizá la más conocida, es la religión. En el planeta Tierra conviven más de 4.200 religiones diferentes, cada una con sus creencias, ídolos, oraciones y, por qué no, fiestas de guardar. Si crees en alguna de las 4.200 religiones, seguro que tu fe merece un huequito en uno de los 4.200 cielos que, para más inri, se contradicen unos a otros. Algunas religiones promueven la vida, o al menos eso dicen, y otras, directamente, con unas ideas más propias de la época medieval, la quitan.

No es la primera vez que hago referencia en este blog a una de las sectas más conocidas del mundo: los testigos de Jehová. He conocido ya a unos cuantos y sé, no por oídas sino porque ellos mismos me lo han contado, qué cosas pueden hacer y qué cosas no pueden hacer; una de las más controvertidas en una sociedad moderna y avanzada es la negación rotunda a las transfusiones de sangre. Por nada ni por nadie.

ashya-king

Esta semana hemos conocido la historia de Ashya King, un niño británico con un tumor cerebral cuyos padres son testigos de Jehová. El niño ha sido raptado por sus propios padres para evitar que le hicieran transfusiones para el tratamiento. Prefieren que su hijo muera por una absurda ley religiosa antes que permitir que la ciencia le dé la posibilidad de tener una vida propia. Triste y lamentable.

El niño ha sido encontrado esta mañana en España, concretamente en Torre del Mar (Málaga). Espero que la Interpol emita una orden de arresto contra los padres y el crío pueda tener la posibilidad de tener una vida lejos de una secta tan peligrosa y destructiva como son los testigos de Jehová.

Share Button

Tags:

Acerca de

Informático de letras, filólogo hispanista y antílope.

Ver todos los artículos de

Escribe un comentario


3 comentarios

  1. Juan Antonio Tena González dice

    Jorge, hace diez años que soy ginecólogo referente para los Testigos de Jehová. Soy ateo, mi hija no está bautizada y me tienen hasta las narices en mi trámite para la apostasía de la iglesia católica (todo con minúsculas). Con este curriculum podrás entender hasta que punto soy consciente de lo absurdo de esta postura. Sin embargo, las trato y las opero desde que me encontré una paciente deshauciada de cáncer porque no la querían tratar. Si alguien quiere debatir, a su disposición me encuentro. Me gustaría explicar brevemente mi experiencia vital. De nuevo te invito a la modestia que tu juventud te obliga. Yo, a tu edad, era como tú. Ahora intento seguir siéndolo. Por lo demás… ¡Sigue así, chaval! Te admiro. Tenía que contratarte Wyoming, colega (¿se sigue diciendo así?… ¡aing!).

  2. Jorge dice

    ¡Hola, Ana! ¡Qué placer tenerte por aquí!

    Para mí es un honor que alguien a quien admiro lea lo que escribo en esta humilde casa.

    Un abrazo.
    Jorge.

  3. Ana Robles dice

    Cada vez me gusta más leerte. Sigue escribiendo, muchos disfrutamos con ello.