Injusticias del mundo: siempre los más pobres

Hoy, quiero abrir una nueva sección en este blog llamada Injusticias del mundo. Aquí, pondré y pondrá todo el que quiera colaborar en los comentarios, una injusticia del mundo sea o no popularmente conocida.

Hoy quiero empezar diciendo: ¿por qué las mayores desgracias y catástrofes ocurren siempre en los países más pobres? ¿Cómo es posible que la gente siga amparándose en creer que han hecho algo mal y que sus desgracias son un castigo enviado por Dios?

Ante los 100.000 muertos en Haití se me hunde la fe en un Dios padre. Sin poder reponerme del desconcierto, me doy cuenta de que además todos los días mata ese Dios de mala manera por la pobreza a 30.000 niños y a no sé cuántos adultos más. No puedo encajar tanto dolor. Algunos intentan explicarlo diciendo que lo que pretende Dios es que la humanidad descubra la fraternidad, la justicia y el deber de liberar a los sufrientes de la pobreza. Ojalá sea así. Y ojalá que no me desconcierten más los profesionales de Dios con su Papa a la cabeza y se dediquen a una incansable, consecuente y exhaustiva lucha contra la pobreza, dejando en segundo término esa manía politiquera de movilizarse contra el aborto [...]. Sea Dios como sea, lo que sí resulta claro es que hay que movilizarse por Haití y por el futuro de todos. [...]

- Carta de Pablo Osés, publicada en 20minutos.

Share Button

8 comentarios a “Injusticias del mundo: siempre los más pobres

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ¿Por qué el mundo está tan mal repartido?

    Una vez me mandaron esto por e-mail:

    Reflexión y sencillo cálculo enviados a CNN por un televidente :

    El plan de rescate a los bancos con dinero de los contribuyentes, que aún se discute en el congreso de USA, costará la indimensionable cifra de 700.000 millones de dólares, más los 500.000 millones que ya se le ha entregado a la banca, más los miles de millones que entregarán los gobiernos de Europa a los bancos en crisis en ese continente.

    Pero para tratar de dimensionar sólo en algo las cifras involucradas, el televidente hace el siguiente cálculo:

    ‘El planeta tiene 6.700 millones de habitantes; si se dividen ‘sólo’ los
    700.000 millones de dólares entre los 6.700 millones de personas que
    habitan el planeta, equivale a entregarle 104 MILLONES DE DOLARES A CADA UNO’.

    ‘Con eso no sólo se erradica de inmediato toda la pobreza del mundo, sino que automáticamente se convierte en MILLONARIOS a TODOS LOS HABITANTES de la Tierra’.

    Concluye diciendo : ‘Parece que realmente hay un pequeño problema en la distribución de la riqueza’
    __

    Haciendo un pequeño calculo lo vamos a poner mucho mas sencillo y mas cercano.

    El estado español unta a los bancos con 30.000 millones de euros q salen de los bolsillos de los contribuyentes.

    El Estado comprará 30.000 millones de deuda a la banca para evitar el colapso financiero.

    En estos momentos su población es de 46.063.511 habitantes, según datos del padrón municipal de 2008.

    HACEMOS EL CÁLCULO.

    30.000.000.000 euritos / 46.063.511 habitantes = 652,18 millones de euros PARA CADA ciudadan@

    652,18 millones de euros = 108.261 millones de pesetas por cada habitante

    TENIENDO UNA MEDIA DE 4 PERSONA CADA FAMILIA= 2.500,72 MILLONES DE EUROS POR FAMILIA

    415.119,52 MILLONES POR FAMILIA, MIRA CON ESO SI QUE PODRIAMOS PAGAR LA HIPOTECA.

    ESTA ES LA CRISIS.

    No sería mejor hablar de ¿¿¿cómo redistribuir mejor la riqueza??? …………… Y seguro que alguien lo tildará de demagogo!!!

    Creo que nada más que añadir. Un saludo!

  3. Es absurdo que los Estados hayan querido salvar a los bancos, cuando ellos han sido quienes han provocado toda esta crisis.

    La cosa es que sabemos que nada de esto va cambiar. Ha habido una crisis ahora, se repetirá en el futuro, lo mismo que ya ha pasado en el pasado. La economía son ciclos y todos ellos están estudiados.

    ¿Por qué no se hace nada? Porque a los que nos dirigen no les interesa. Es triste pero es la realidad. Y parece que poco podemos hacer para cambiar el mundo.

  4. libelula…hace bien la cuanta y deja de fumar petardos que te hacen mal. jajaja quita millones y te queda lo real son 104 dolares y 652 euros!!!

  5. Querámoslo o no, todos somos responsables por lo que sucede en el mundo. Independientemente de nuestro ritmo de vida, observamos que un gran número de individuos tiene un nivel de vida desproporcionado y viven como si la pobreza y los países desfavorecidos no existiesen. Ignorar que la mayoría de los habitantes del planeta vive sumida en la pobreza y que millones de ellos mueren de hambre nos confiere a todos un cierto grado de responsabilidad. Basta con interesarse en las causas reales de la falta de armonía existente para tomar consciencia de que debemos pasar a la acción e intentar establecer una repartición justa entre los seres humanos. “Cada toma individual de consciencia puede impulsar a otros a seguir el ejemplo y contribuir en una comprensión colectiva que sea capaz de transformar el mundo entero.” (Alex Mero)

  6. Estupenda la iniciativa de este Blog. Felicidades. Y al hilo de la cuestión ¿Qué hace el Vaticano con respecto al hambre en el mundo? Pedir, pedir y pedir, igual que hace el curita del pueblo para arreglar la Iglesia. Indecente, estamos hablando de la Banca Vaticana. ¿Cuánto cuesta el ejercito de personas que rodean a la figura del Papa? ¿Su anillo, el báculo, la ostentación del Vaticano?, signos externos de riqueza.
    Cuantas madres Teresa de Calcuta eran necesarias. Lo dicho IN DE CEN TE

  7. LAS INJUSTICIAS SUCEDEN TODOS LOS DIAS CADA HORA,MINUTO,SEGUNDO ALREDEDOR DEL MUNDO Y DESGRACIADAMENTE LA GENTE DE BAJOS RECURSOS AN DE SER LOS MAS AMOLADOS CUANDO SERA ELDIA QUE TODO CAMBIE Y SEAMOS IGUALES TODOS… TAL VEZ NUNKA TODO DEPENDE DE NOSOTROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Antes de publicar un comentario, es aconsejable echar un vistazo a la política de privacidad y condiciones de publicación de comentarios del blog. Al enviar un comentario se da por hecho que has leído, comprendido y aceptado estas condiciones.