Telefónica compra Tuenti

Se hace realidad la noticia que se venía rumoreando días atrás. Telefónica se ha hecho con el 90% de Tuenti por una cifra total de 70 millones de euros. La noticia la ha dado ha conocer el diario Expansión con todas estas cifras que, según parecen, son casi exactas.

Por mi parte, decir que no me hace gracia que Tuenti sea ahora propiedad de Telefónica porque nunca me ha gustado la compañía ni tampoco tengo buena experiencia con sus servicios. Ahora, leer algunos comentarios diciendo que se van dar de baja porque el accionista mayoritario sea Telefónica me parece una gilipollez porque seguramente esos mismos que dicen eso irían fardando de que tienen perfil en Tuenti si la compra la hubiese hecho Google y, además, lo calificarían de “jugada maestra”.

Yo soy el primero que hubiese preferido otra empresa, pero mi vida social en la red sería nula o casi inexistente si me diera de baja en Tuenti. ¿Por qué? Porque salvo dos o tres, mis amigos tienen perfil en Facebook de adorno, llevan meses sin usarlo, o directamente no usan Facebook. Dependo de Tuenti para quedar, para enterarme de los trabajos cuando he faltado a clase o para organizar cualquier cosa con ellos. Además, durante esta operación se ha afirmado que se va a mantener la gestión de Tuenti con el mismo equipo que hasta ahora, el mismo equipo que ha conseguido tener, según datos de mayo de 2010, 8.000.000 de usuarios.

Por supuesto, es lo más inteligente. De la misma manera que es inteligente que Tuenti no sea algo exclusivo de los usuarios de Movistar. Sería un gran error que el resto de operadores de telefonía móvil se queden sin TuentiSMS por ejemplo. Algo que enfadaría a unos a otros y no beneficiaría para nada a la nueva dueña de la red social.

Por otro lado, aún se siguen manteniendo anuncios y eventos de otras compañías. De hecho, ahora mismo, sigue estando en mi lista de eventos patrocinados uno de Vodafone, y en la página de Móvil, me siguen anunciando que me pase a Vodafone. La pregunta es: ¿hasta cuando Vodafone se anunciará en una plataforma propiedad de un rival? ¿Dejará de hacerlo o no le compensa perder el gran beneficio que le reporta la red social? El tiempo dirá…

Actualización: Nota de prensa en el blog de Tuenti y en la página de Telefónica.

Share Button

11 comentarios a “Telefónica compra Tuenti

  1. Pues encontré en el propio tuenti una captura de pantalla en la que salía que quien había comprado tuenti había sido… la ETA!!! :D
    Ya han censurado la foto (será verdad, que tienen que ocultarlo?), pero aún se puede ver aquí: http://wp.me/pMv0y-qx

  2. Pingback: Tuenti incluye videochat | El blog de Jorge

  3. Poco más hay que opinar sobre este tema de la compra de participaciones en tuenti por parte de telefónica. Lo que si que queda claro es que una gran compañía compra una pequeña y tras un tiempo impone marca, gestión, ideas y estrategia propias, no ha añadido valor, ni clientes ni producto… Al final telefónica se hace con una empresa prometedora como en anteriores casos que con el tiempo quedará en nada.

  4. Pingback: Tuenti Móvil llega por Navidad | El blog de Jorge

  5. Pingback: El reproductor de vídeos de Tuenti se mejora | El blog de Jorge

  6. Pingback: Tuenti se estrena hoy en portugués | El blog de Jorge

  7. Pingback: El blog de Jorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Antes de publicar un comentario, es aconsejable echar un vistazo a la política de privacidad y condiciones de publicación de comentarios del blog. Al enviar un comentario se da por hecho que has leído, comprendido y aceptado estas condiciones.